Rotulaciones Madrid

5 consejos para diseñar los rótulos de tu empresa

Cuando vayas a diseñar los rótulos de tu empresa, es muy importante que tengas en cuenta una serie de parámetros a través de los cuales vamos a conseguir crear letreros de gran impacto, belleza y atrayentes, y es que un letrero bien desarrollado y llamativo es la clave para atraer la atención de tu negocio de todos aquellos que pasan por la puerta.

Elige un tipo de rótulo que te ayude a construir imagen de marca

Tal y como podemos ver en este estudio, los rótulos son uno de los elementos publicitarios y de marketing mejor valorados para cualquier tipo de negocio a pie de calle, y de hecho, los propietarios son conscientes de este hecho, lo que significa que es esencial diseñar un rótulo para empresa que sea atractivo, interesante, llame la atención y por supuesto también represente nuestra marca.

Por esa razón, lo primero que tenemos que hacer es analizar el tipo de rótulo que mejor se va a adaptar a nuestro negocio y a las particularidades del entorno, y en este sentido hay que tener en cuenta que podemos encontrar el típico rótulo de fachada que colocamos generalmente encima de la puerta o en una zona centrada de la entrada y fachada de nuestro negocio, también existe la posibilidad de recurrir a placas para empresas, los hay con y sin luz, banderolas, letras, vinilos y un amplio espectro de posibilidades entre las que podemos elegir.

Recuerda que incluso también podéis combinar varios rótulos para hacer tu entrada más atractiva.

Utiliza los colores más adecuados en función de tu negocio

Los colores son determinantes, y de hecho, cada uno de ellos puede causar un efecto diferente:

  • Amarillo: llamativo y feliz.
  • Azul: tranquilidad y confianza.
  • Blanco: pureza y paz.
  • Marrón: calidez y simplicidad.
  • Morado: realeza y misterio.
  • Naranja: energía, juventud e innovación.
  • Negro: elegancia y simpleza.
  • Rojo: seductor, sensual y con poder de atracción.
  • Rosa: inocencia y feminidad.
  • Verde: naturaleza y salud.

Busca un diseño original y único

Para conseguir crear una imagen de marca, es muy importante la originalidad, es decir, debes crear un rótulo que sea completamente exclusivo, que no se pueda comparar con otros.

Aquí deberás tener en cuenta características de tu negocio como los colores que utilizas, la imagen que quieres dar e incluso tienes que intentar representar tus valores en el rótulo.

El estilo de texto, determinante para el equilibrio entre lo original y lo legible

Utilizar una tipografía que sea diferente, puede aportarte muchos puntos, pero recuerda también que si te quedes pasar de original, lo mismo te encuentras con que resulta complicado poder leer lo que pone en el rótulo.

Por esa razón es muy importante que busques un equilibrio que permita la máxima claridad sin renunciar al diseño y a la originalidad.

Prima la simplicidad por encima de lo complejo

Hay una máxima que se debe tener siempre en cuenta que es el hecho de que, en caso de duda, es mejor decantarnos por lo simple antes que por lo complejo.

Esto se debe a que cuando estamos creando diseños, es habitual que al final nos cueste incluso percibir lo que puede ver una tercera persona, de manera que si no tenemos a nadie que nos pueda dar su opinión, lo mejor es optar por algo más básico para tener muchas más posibilidades de acertar.

Es muy importante que tengas en cuenta estos cinco consejos para diseñar los rótulos de tu empresa, ya que de esta manera, lograrás crear un diseño único, exclusivo, llamativo y que además refleje las particularidades de tu negocio.