Vamos a analizar cómo usar los rótulos y cartelería en un restaurante, de manera que consigamos sacar el máximo partido a estos elementos de marketing tan imprescindibles. El objetivo es conseguir que los potenciales clientes se sientan atraídos por nuestras propuestas, y sobre todo crear en ellos un impacto positivo que les aumente el interés por lo que ofrecemos.
Consigue un buen impacto, que sea llamativo y aumente la visibilidad
Lo más importante y lo que debemos tener muy claro es que el objetivo de los rótulos y de la cartelería es llamar la atención de las personas que pasan por el entorno o incluso que entran a nuestro negocio.
Esto significa que una de las premisas fundamentales es la de crear impacto, logrando la máxima visibilidad posible, lo que significa que es imperativo estudiar bien el lugar donde vamos a colocarlos.
Tanto los rótulos como la cartelería pueden tener diferentes cometidos, ya sea llamar la atención sobre el tipo de negocio que representamos, destacar su nombre, indicar dónde se encuentran los aseos, informar sobre un evento que se celebrará próximamente y un largo etcétera.
En cada caso, debemos asegurarnos de conseguir una buena visibilidad y que cumplan su cometido, es decir, si son carteles que indican por donde se sale a la terraza del restaurante, deben estar colocados de manera clara para que incluso las personas que nunca han venido a nuestro negocio, los puedan ver de forma sencilla.
Intenta usar los rótulos y cartelería en un restaurante con un mensaje claro
Lo peor que podemos hacer es crear rótulos o cartelería que puedan resultar complicados o agobiantes.
Tiene que primar siempre la claridad, e intentar ser lo más escuetos y sencillos que sea posible.
Si por ejemplo estamos organizando un concierto, pondremos datos básicos como el nombre del evento, la fecha, dirección, el nombre de los músicos o del grupo, si hay que pagar entrada, horario y poco más, de manera que, de un simple vistazo, cualquier persona pueda encontrar la información relevante sin tener que estar rebuscando de arriba a abajo.
De igual manera debemos proceder cuando se trata de un elemento publicitario, ya que el objetivo es que se sepa cuál es el nombre de nuestro negocio y a qué nos dedicamos, a lo cual podemos añadir algún que otro elemento que pueda llamar la atención, como crear la idea de que nuestros platos son sabrosos, deliciosos y suculentos, o que las copas de nuestro bar son famosas por ofrecer una variedad amplia y cócteles innovadores.
La clave está en crear rápidamente la imagen que buscamos en el cerebro de la persona que ve nuestros rótulos o cartelería, sin que sea la misma la que se tiene que autoconvencer de que le interesa.
Asegúrate de que promociona tu imagen de marca
Es muy importante que siempre hagamos lo posible por relacionar nuestra imagen de marca con cualquier elemento de cartelería o rótulo.
Esto significa que debemos buscar unos colores, unas formas, una tipografía y una personalidad propia, intentando dar lugar a un diseño característico que, con tan sólo verlo de pasada, la gente lo asocie a nuestro negocio.
Esto requiere de tiempo, esfuerzo y muchos borradores, pero está demostrado que cuando un negocio consigue que lo asocien a una imagen determinada, logra aumentar su popularidad de manera muy significativa, incluso para aquellos que nunca nos han visitado pero que empezarán a interesarse por conocernos.
Es importante aprender a usar los rótulos y cartelería en un restaurante de la forma más clara, directa y atractiva posible, logrando de esta forma desarrollar nuestro marketing de manera más eficiente.